En el corazón del Parque Adda, una excursión inmerso en una naturaleza colorida
  • Duración del viaje: 3 horas y media
  • Dificultad: media
  • Porque nos gusta: Para el espectáculo del río Adda, en los canales, con el aspecto romántico de Lecco
  • Distancia: 75 km
  • El monto total de la ganancia: 100 m
  • Trayecto del viaje: en bicicleta
  • Coste: 0 €
  • Nuestro consejo: El itinerario tiene varios tramos de camino de tierra, por lo que recomendamos el uso de una bicicleta de montaña
mapa de ruta: de Milan a Lecco en bicicletas

También los más escépticos pensarán de nuevo: Milán no es la ciudad gría del colectivo! Detrás de la concreto, descubre una ciudad cada vez más comprometida con la protección de la ciudad verde y parar por unas cuantas noches en el albergue Hermosa Granja y La Haya (encontrar aquí las otras estructuras de Milán) podemos averiguar, quizás en bicicleta, la parque Simpione, los bellos canales, de la catedral y el encantador Orto Botanico di Brera.

Galleria Vittorio Emanuele II, Milán
Galleria Vittorio Emanuele II, Milán, foto de Lorenzoclick via Flickr

Pero si llegas a Milán en bicicleta no se puede dejar de visitar la ciudad: Lombardia reúne numerosos joyería italiana. Y por eso hoy os traemos a Lecco a través de una espléndida ruta rodeada de naturaleza, a lo largo del río Adda.

Una familia de cisnes en la orilla del río Adda
El río Adda, cerca de Fara Gera d'Adda, foto de Ylbert Durishti via Flickr

En Milán, en Via Melchiorre Gioia nos dirigimos hacia el Canal Martesana, el carril bici a lo largo de su margen derecha. El primer centro se toca a lo largo de la moto es Vimodrone y desde allí continuar a lo largo de Cernusco sul Naviglio Cassina de Pecchi. Luego de llegar a Gorgonzola (recomendamos que visite en septiembre con motivo del festival de gorgonzola). También pasamos Inzago y llegamos en Cassano d'Adda. En este caso, antes de que el río, cerca del antiguo molino de agua, giramos a la izquierda, siguiendo el carril bici que tiene caminos de tierra y otra pavimentada. Así que empezamos a lo largo del río que nos da unas vistas maravillosas y profundas gargantas. La naturaleza es exuberante y crea un remanso de paz para un agradable paseo.

el río, foto de Roberto Venturini via Flickr

Cuando llegamos a Paderno d'Adda nos detenemos a ver el Santuario de Santa Maria della Rocchetta, la antigua iglesia construida sobre un promontorio con vistas al río.

Santuario de Santa Maria della Rocchetta

Comenzamos a ver el lago Garlate, que alcanzamos después de pasar las localidades de Cololziocorte y Olginate. Bordeamos el lago, pasando Garlate y Draw. Cruzamos el puente donde podemos admirar el lago de Como y se llega a la ciudad. Lecco es una ciudad de aspecto romántico, se encuentra en la punta de la rama derecha del lago de Como, situado en un valle rodeado de montañas, es una verdadera explosión de color.

Lecco Ver
Lecco Ver, foto de « R☼Wεnα » via Flickr

PPara admirar la ciudad desde el retiro Manzoni sugerimos que visite la torre de San Nicolás: la vista desde allí es impresionante.